Historia de España 2º de Bachillerato

El objetivo de dicha materia es conocer los hechos más trascendentales de la Historia de España, desde la prehistoria, al-Andalus, la reconquista, los reinos hasta nuestros días.

Aula Virtual:trabajo no presencial

El objetivo de esta materia es que el alumno/a consolide una serie de aspectos tecnológicos indispensables tanto para la incorporación a la vida profesional como para proseguir estudios superiores.

2º curso de Bachillerato de Ciencias

Una materia que nos permitirá conocer el funcionamiento de nuestro planeta y qué debemos hacer para salvarlo.

Una materia para que los que tienen una vocación incipiente hacia la ciencia puedan asomarse a la forma “científica” de trabajar. 

La Electrotecnia profundiza en el  conocimiento de los fenómenos eléctricos y electromagnéticos para comprender los procesos físicos que subyacen en la generación, transformación y transporte de la energía eléctrica, así como su aplicación en instalaciones y máquinas, guardando estrecha relación con otras materias como la Física o las Matemáticas, así como con la Tecnología Industrial.

Recursos y actividades para ampliar las competencias lingüísticas en el área de lengua inglesa.

2º curso Bachillerato de Ciencias Sociales.

Su objetivo fundamental es estudiar qué es una empresa de forma global, relacionar sus elementos internos y observar cómo puede influir en ella el entorno.

La asignatura persigue complementar la formación en biología humana de todos aquellos alumnos y alumnas que deseen dirigir sus estudios a las diferentes ramas científicas, sanitarias o de actividades físicas y del deporte así como adquirir conocimientos sobre hábitos saludables.

Educación Física para alumnos/as de 1º Bachillerato.

2 horas semanales.

Con este módulo se pretende desarrollar las competencias básicas necesarias para desarrollar el currículo

2º curso Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Analizar el carácter abierto de la biología mediante el estudio de interpretaciones e hipótesis sobre algunos conceptos básicos como la composición celular de los organismos, la naturaleza del gen, el origen de la vida, etc., valorando los cambios producidos a lo largo del tiempo y la influencia del contexto histórico en su desarrollo como ciencia.

1er curso Bachillerato de Ciencias

Objetivo: Conocer los conceptos, teorías y modelos más importantes y generales de la biología y la geología, de forma que permita tener una visión global del campo de conocimiento que abordan y una posible explicación de los fenómenos naturales, aplicando estos conocimientos a situaciones reales y cotidianas.

2º curso Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Aplicar la teoría de sistemas al estudio de la Tierra y del medio ambiente, reconociendo su complejidad, su relación con las leyes de la termodinámica y el carácter interdisciplinar de las ciencias ambientales, y reproducir modelos sencillos que reflejen la estructura de un sistema natural.

1er Curso Bachillerato Ciencias.

La finalidad del Dibujo Técnico es dotar al estudiante de las competencias necesarias para poder comunicarse gráficamente en el contexto que requiere del diseño y fabricación de productos . Esta función comunicativa, gracias al acuerdo de una serie de convenciones a escala nacional, comunitaria e internacional, nos permite transmitir, interpretar y comprender ideas o proyectos de manera fiable, objetiva e inequívoca.

2º Curso Bachillerato Ciencias

En esta asignatura el alumno utilizará el  dibujo técnico como un lenguaje objetivo y universal, valorando la necesidad de conocer su sintaxis y aplicando las normas UNE, para poder expresar y comprender la información. Se emplearán los sistemas de representación para resolver problemas geométricos en el espacio y representar figuras tridimensionales en el plano.

1er curso de Bachillerato.

La Filosofía y Ciudadanía pretende que el alumnado sea capaz de identificar y apreciar el sentido de los problemas filosóficos y emplear con propiedad y rigor los nuevos conceptos y términos asimilados para el análisis y la discusión.

El papel formativo de la física de bachillerato se relaciona con aspectos como:

- La profundización en los conocimientos de física adquiridos por el alumnado en cursos anteriores.

- El aprendizaje de los procedimientos científicos de uso más extendido en la física.

- Conseguir que el alumnado se forme una idea más ajustada acerca de lo que la física.

La física contribuye a comprender la materia, su estructura y sus cambios, desde las partículas, átomos, hasta las estrellas, galaxias y el propio universo. 

La materia de Física y química ha de continuar facilitando la impregnación en la cultura científica, iniciada en la etapa anterior, para lograr una mayor familiarización con la naturaleza de la actividad científica y tecnológica y la apropiación de las competencias que dicha actividad conlleva.

2º curso de Bachillerato de Humaninades Ciencias Sociales.

La geografía de España pretende que el alumnado sea capaz de comprender y explicar el espacio geográfico español como un espacio dinámico, caracterizado por los contrastes y la complejidad territorial, resultado de la interacción de procesos sociales, económicos, tecnológicos y culturales, que han actuado en un marco natural e histórico.

2º curso de Bachillerato de Humaninades Ciencias Sociales.

La historia de la Filosofía pretende que el alumnado sea capaz reconocer y comprender el significado y la trascendencia de las cuestiones que han ocupado permanentemente a la filosofía, entendiendo su vinculación con otras manifestaciones de la actividad humana y valorando la capacidad de reflexión personal y colectiva para acercarse a problemas filosóficos, éticos, sociales y humanísticos.

Esta materia de 2º de Bachillerato trata de proporcionar al alumno conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.

Asimismo contribuye a que el alumno conozca las características y funciones del arte en sus diferentes manifestaciones, a lo largo del discurrir histórico y en marco de las distintas culturas, así como las causas primordiales de esas características, funciones y evolución, incardinando siempre la obra de arte con el contexto social, económico, político, ideológico, religioso e individual en el que se gestó, y conectándola con otras formas de expresión cultural.

Desarrollar capacidades de conexión de ideas y argumentar a modo de ensayo.

Ampliar conceptos sobre literatos y profundización en la historia de la literatura.

Investigación sobre la gramática y su estructura  en la morfosintaxis

El objetivo de la asignatura es que el alumno conozca y maneje con soltura los conceptos, propiedades y herramientas básicas del Álgebra, Geometría y Funciones. Será importante adquirir habilidad para operar y simplificar expresiones matemáticas, justificar el procedimiento y aprender a realizar planteamientos lógicos de mayor complejidad.

Todo ello establecerá un punto de partida adecuado para trabajar en Matemáticas II durante el curso siguiente.

Esta asignatura permitirá al alumno conocer y utilizar herramientas matemáticas más complejas y emplearlas para la resolución de problemas. Asimismo incrementará su capacidad de expresión matemática y en especial de razonamiento lógico, con lo que podrá diseñar distintas estrategias para alcanzar la solución, valorarlas y elegir la más adecuada en cada caso. Se pondrá especial atención al plantemiento y justificacion de la estrategia elegida.

2º curso de Bachillerato de Humaninades Ciencias Sociales.

El Proyecto Integrado pretende que el alumnado tenga oportunidad de profundizar en determinados aspectos de su formación y conectar con la realidad del trabajo que realiza en las distintas materias.

La tecnología está llamada a desarrollar un papel fundamental en la formación de nuestros alumnos y alumnas en esta sociedad, al ser un entorno en el que confluyen de forma natural la ciencia y la técnica. La tecnología responde al saber cómo hacemos las cosas y por qué las hacemos, lo que se encuentra entre el conocimiento de la naturaleza y el saber hacer del mundo de la técnica. 

En  esta asignatura se conjugan elementos como la capacidad para resolver problemas, el trabajo en equipo, la innovación o el carácter emprendedor, aspectos que ocupan una posición privilegiada cuando se trata de formar ciudadanos autónomos en un mundo global. 

Durante el curso se tratarán los bloques de Materiales, Principios de Máquinas, Sistemas automáticos y su programación y Neumática y Oleohidráulica.

2º curso Bachillerato

Como objetivo, con esta materia se pretende contribuir a que el alumnado desarrolle principalmente la competencia digital

La asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación es una materia optativa común a las modalidades de bachillerato.

El objetivo principal de esta materia es que el alumno conozca las posibilidades que ofrece el ordenador y adquiera soltura en el uso de las aplicaciones más comunes (herramientas de office, aplicaciones de Google, Blogs, páginas Webs, Apps para dispositivos móviles, etc).

Las clases son prácticas y se desarrollarán en el aula informática del centro escolar.